VILANOVA- Los valores deportivos: nueva asignatura para los niños del CEIP San Roque de Corón

VILANOVA- Los valores deportivos: nueva asignatura para los niños del CEIP San Roque de Corón

Los niños del CEIP San Roque de Corón recibieron ayer una visita muy especial, la del tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra Reinaldo. Con motivo de su programa educativo “Movemento Olímpico”, la dirección del centro invitó al deportista para que hablase a los niños de su trayectoria como atleta profesional y también de su experiencia vital. Previamente, los alumnos habían trabajado en clase su figura y desarrollo deportivo, como un ejemplo a seguir de superación y de dedicación. De hecho, los pequeños que ayer escucharon su historia disfrutaron de su presencia e incluso le pidieron que le autografiara sus camisetas. 
Saavedra Reinaldo conoció primero a los niños de Infantil y luego fue recibido por los de Primaria, con los que conversó un rato más respondiendo a sus preguntas. El deportista relató como cambió su vida cuando, en plena adolescencia, tuvieron que amputarle un brazo debido a un cáncer y como el tesón y el esfuerzo que puso de su parte le han llevado a los más alto del deporte. Y es que en su haber cuenta con diferentes medallas y reconocimientos nacionales e internacionales –incluida la natación, modalidad con la que comenzó– y entre las que destaca una Plata de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la modalidad de tiro con carabina. Pero además, el año pasado logró una gran puntuación en una prueba en Croacia, consiguiendo la única plaza de tiro para España en los Juegos de Río de este año. 
El pontevedrés, que estudio Ingeniería de Minas, fue todo un ejemplo para los alumnos del San Roque de Corón, que anteriormente han conocido a otros reputados deportistas gallegos y de disciplinas tan dispares como el piragüismo o la doma y salto equino. Además el tema olímpico ha servido de hilo conductor en diferentes asignaturas y tiene como propósito fomentar esos valores del deporte, tanto en individual como en equipo, a través de sus protagonistas.

VILANOVA- Los valores deportivos: nueva asignatura para los niños del CEIP San Roque de Corón

Te puede interesar