VILANOVA - Las viandas que despiertan un Interés Autonómico

VILANOVA - Las viandas que despiertan un Interés Autonómico
Diario de Arousa-2014-08-08-012-b1db3cff

Tras dos décadas celebrando la Festa do Mexillón e do Berberecho, Vilanova de Arousa inauguró la edición de ayer como la primera bajo el paraguas del sello de evento de Interés Turístico Autonómico.
Después de una XIX edición marcada por el cambio de fechas y ubicación, determinadas por la excepcionalidad de la salida de La Vuelta Ciclista a España, la celebración gastronómica recobra este año la normalidad tanto en tiempo como en localización. La carpa central vuelve a la explanada frente a la Plaza de Abastos y, como ya es tradición, además, ha sido arropada por cuarenta stands de otros tantos establecimientos ligados a Vilanova, en una nueva edición de la Feria del Comercio.
Las dos citas se solapan armónicamente, inundando de ambiente buena parte del centro de la villa.
El alcalde, Gonzalo Durán, junto a miembros de su equipo realizaron ayer el acostumbrado paseíllo inaugural a mediodía, seguido de la degustación correspondiente. Los platos los sirve esta vez la comisión de fiestas del Carmen, en el empeño de que el sector retome el protagonismo del despacho de marisco.
El menú, a precios populares revisados a la baja, incluye más de una docena de especialidades, con mejillones al vapor, en salsas, berberechos, almejas, navajas, fideuá, paella, empanada y pulpo, además de vino, pan y refrescos.
La organización quiere ofrecer el producto lo más fresco posible, de modo que se compra materia prima cada día, en menores cantidades, siempre con las máximas garantías de salubridad.
La fiesta seguirá todos estos días, hasta el domingo, momento en que se impongan las insignias de oro de la efeméride, este año a la directora del Intecmar, Covadonga Salgado; a la empresa Mar Kiel, y a Javier Guillén, director de la compañía organizadora de La Vuelta Ciclista, Unipublic.
Aunque la lluvia deslució parte de la jornada de inicio, los jóvenes del primer festival de rock en O Cabo se preparaban anoche para un estreno con voluntad de continuidad. n

VILANOVA - Las viandas que despiertan un Interés Autonómico

Te puede interesar