Vilanova vibra con el Carmen, el Mejillón y el Rockin’ Vila y A Illa con su Festa de Produtos do Mar

Vilanova vibra con 
el Carmen, el Mejillón y el Rockin’ Vila y 
A Illa con su Festa de Produtos do Mar

O Salnés está de fiestas. Y se nota. Los días grandes del verano en Vilanova y la siempre multitudinaria fiesta gastronómica de productos del mar en A Illa volvieron ayer a ocasionar importantes retenciones viarias en las horas punta. Son quizás los días más complicados en la carretera, prueba del enorme tirón que ejercen este tipo de celebraciones. La primera jornada del Rockin’ Vila llenó, para ver a Sés y al resto del cartel. Fue igualmente multitudinaria la verbena con Panorama Y la actuación de esta pasada noche para el plato fuerte, Siniestro Total, no desmerecía en previsión de afluencia.
Fue igualmente reseñable la atracción de lo gastronómico en O Cantiño, en la fiesta que organiza el Céltiga, y en el Jardín Umbrío, en la que lidera el Chispa, duelos de mariscadas populares a uno y otro lado del puente que, aún así, llenaron en ambas localizaciones.
Vilanova aún sumó ayer los atractivos de la fiesta del Carmen, con misa y procesión y con presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana. La feria del comercio local, también este fin de semana, es otra excusa para no faltar en la visita a la villa natal de Valle-Inclán.
Hoy será el día grande, con pregón a cargo de David Perdomo e imposición de las insignias del Mejillón a las conserveras Dardo, Roma y al mejillonero y armador Manolo Janeiro. A la noche (22 horas) habrá actuación cómica. l

Vilanova vibra con el Carmen, el Mejillón y el Rockin’ Vila y A Illa con su Festa de Produtos do Mar

Te puede interesar