Un vilanovés la emprende a bofetadas e insultos con dos mujeres en Sanxenxo

Un vilanovés la emprende a bofetadas e insultos con dos mujeres en Sanxenxo
El suceso tuvo lugar en el entorno de la Praza dos Barcos, en Sanxenxo | d.a.

Lo que empezó como una noche de celebración acabó como una auténtica pesadilla en Sanxenxo para dos mujeres que habían salido en pandilla. Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en la zona del Paseo dos Barcos. Al parecer un hombre que se encontraban en compañía de tres amigos empezó a increpar y a insultar a un grupo de chicas que no conocía y que paseaban tranquilamente por la zona. De la boca del individuo, de 29 años de edad y vecino de Vilanova, salieron insultos como “putas” y expresiones descalificativas como “morriñentas” o “aquí cheira a regla que apesta”, según los testigos.


Ante la presunta agresión verbal del hombre una de las jóvenes se refirió a él apuntando que “así no deberías salir de casa”. Nada más decirlo, y según testigos de lo ocurrido, este se dirigió a la mujer y le propinó una fuerte bofetada con el dorso de la mano que la hizo tambalearse. “Tivo a gran sorte de que as amigas a suxeitaron, porque do gran golpe caeu para atrás”, relata la concejala nacionalista Sandra Fernández, que presenció la agresión.


No contento con ello, y soltándose de sus amigos que lo habían agarrado para recriminarle lo que había hecho, se dirigió presuntamente a otro grupo de mujeres que se encontraba cerca y propinó otra fuerte bofetada a una de ellas. El golpe la arrojó directamente al suelo.


Un grupo de personas que se encontraba cerca, entre ellas la edila del BNG sanxenxino, intentaron reducir al individuo que braceaba con ahínco e intentaba agredir a todo el que se le pusiera por delante. Finalmente acabó huyendo a la carrera por el paseo de Silgar.


Sandra Fernández relata en su perfil de Facebook que de inmediato llamaron al 061 y añade que “a actitude do médico por teléfono deixou moito que desexar”. Una actitud que extienden las víctimas al personal que las atendió en el PAC de Baltar. “Pídennos que denunciemos, pero cando se fai fante sentir mal por facelo. Só nos fan caso se aparecemos mortas, así si acaparamos toda a atención”, denuncia Sandra Fernández.


Entre los improperios que lanzó el agresor por la boca también hubo algunos referentes a “La Manada” y a frivolizar sobre el escaso castigo que le caería por agredir a las dos mujeres.


Al día siguiente una de las víctimas interpuso la consiguiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo y ya se ha logrado identificar al individuo. El presunto agresor también presentó denuncia en el cuartel, aunque no ha trascendido de momento el contenido de la misma. La indignación por lo sucedido corrió como la pólvora por las redes sociales.

Un vilanovés la emprende a bofetadas e insultos con dos mujeres en Sanxenxo

Te puede interesar