Vilaxoán llora la pérdida del expresidente de su asociación de vecinos Antonio Casás

Vilaxoán llora la pérdida del expresidente de su asociación de vecinos Antonio Casás
Antonio Casás en una comparecencia de la asociación | gonzalo salgado

El vilaxoanés fue presidente de la asociación de vecinos durante cuatro años y estuvo seis en la directiva, aunque también era muy conocido por ser parte de la comparsa Os Trancheiros.
Casás Valoira ocupó la presidencia de la asociación hasta el verano del año pasado, cuando presentó la renuncia junto a otros compañeros de la directiva para dar paso a nuevas caras. “É momento de darlle paso á xuventude”, contaba en aquel momento el vilaxoanés quien estaba ilusionado con los proyectos de futuro previstos para su parroquia, como la construcción de la guardería.
Junto al resto de miembros de la directiva peleó por animar la vida social y cultural de Vilaxoán y por intentar conseguir servicios para frenar la pérdida de población. Pero también por el cuidado de sus recursos naturales y, de hecho, la aportación de arena en la playa de O Preguntoiro estuvo en su agenda durante muchos años y hasta que se consiguió.
Casás Valoira estuvo al frente de la entidad durante cuatro años, pero formaba parte de la dirección desde 2012. Además era miembro de la comparsa Os Trancheiros, en la que hacia sus aportaciones a esas letras que tantos éxitos ha dado a esta agrupación en los festivales de Carnaval.
Su pérdida ha sido muy sentida en Vilagarcía y las muestras de cariño se sucedían ayer incluso en las redes sociales con mensajes de autoridades como la concejala de Cultura, Sonia Outón, quien habló de él como un “amigo” y una persona “sempre disposta a axudar aos demais”. Por supuesto, los primeros fueron sus compañeros: “Fóisenos Antonio Casás, un dos nosos e xenerosos. Boa viaxe presi!”.
El funeral se celebrará hoy a las 11:30 horas en la iglesia de San Martín de Sobrán y a continuación tendrá lugar el entierro en la iglesia parroquial. El vilaxoanés deja viuda, cinco hijos y siete nietos a los que ayer le llegaron multitud de muestras de afecto. l

Vilaxoán llora la pérdida del expresidente de su asociación de vecinos Antonio Casás

Te puede interesar