Vista Real bate récord de afluencia con 139 alumnos en seis cursos

Vista Real bate récord de afluencia con 139 alumnos en seis cursos
Diario de Arousa-2019-03-31-011-d005f215

El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vilanova de Arousa en el pazo Vista Real batió ayer récord de afluencia simultánea a sus cursos. La celebración de seis acciones formativas a la vez este sábado sumó un total de 139 asistentes, tal y como subrayaron desde el Concello. 

El técnico Javier Piñeiro explicó que se contaron quince alumnos en un curso para trabajar de cajero-reponedor, treinta en uno de patrones de embarcaciones de recreo, doce en otro de aplicación de productos fitosanitarios y otra docena más en la sesión semanal del “CoderDojo”, talleres de programación informática para niños y jóvenes. A mayores, la operadora R llevó ayer al pazo vilanovés dos talleres más, sobre robótica para niños y sobre el buen uso de Internet, para padres. La asistencia fue de unos treinta menores y cuarenta adultos. 

Este último se centró en terminar con los falsos mitos sobre riesgos potenciales en la web y redes sociales y también pautas y formación para evitar amenazas reales. Además, se abordaron otras cuestiones complementarias como consolas y teléfonos móviles que también usan los menores.

“Referente” 
El alcalde, Gonzalo Durán, opinó que “me satisface mucho que Vilanova y Vista Real se hayan convertido en una referencia de la comarca en nuevas tecnologías”. 

Avanzó, además, que el Concello está valorando la posible incorporación de nuevos cursos en materias pioneras en la comarca, como puede ser el trabajo con hologramas. Espera, en todo caso, que los municipios vecinos se sumen progresivamente a este tipo de ofertas.

Vista Real bate récord de afluencia con 139 alumnos en seis cursos

Te puede interesar