Vista Real forma a docentes en nuevas tecnologías por primera vez en Galicia

Vista Real forma a docentes en nuevas tecnologías por primera vez en Galicia
diario de arousa-2019-06-28-011-99e68b7e

El pazo Vista Real seguirá a la vanguardia autonómica de las nueva tecnologías. Así lo adelantó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, al anunciar que, en la segunda semana de julio, sus aulas acogerán un curso de formación al profesorado, en este campo tecnológico, una experiencia que será la primera de este tipo en toda Galicia. 


A esta cita acudirán unos treinta docentes de Primaria y Secundaria, para organizarse en dos grupos y recibir formación en los últimos avances tecnológicos. La iniciativa es posible gracias a un acuerdo con el CFR (Centro de Formación e Recursos) de Pontevedra

Campus para jóvenes
El otro de los anuncios trasladados ayer por el gobierno local vilanovés es la cuarta edición del campus tecnológico de verano. Se trata de clases en Vista Real sobre programación, robótica, realidad aumentada, 3D y demás materias relacionadas, especialmente dirigidas a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años. 

Las sesiones tendrán un coste de 60 euros por semana y niño y se crearán grupos reducidos de quince alumnos, con dos profesores. 


Tanto Durán como el responsable de la empresa formadora, Manuel Fraga, indicaron ayer que la intención es dar un impulso a la programación de videojuegos en entornos de realidad virtual, con el objetivo de crear a medio plazo una escuela comarcal en la materia. 

El regidor está convencido de que el campo está todavía infravalorado y es poco conocido a nivel social, pero será uno de los sectores de futuro tanto para la creación de empleo como para poder dar nuevos servicios.

Vista Real forma a docentes en nuevas tecnologías por primera vez en Galicia

Te puede interesar