Vista Real inicia su II Coworking tras fructificar el 60 % de las empresas del I

Vista Real inicia su II Coworking tras fructificar el 60 % de las empresas del I
Las aulas del pazo acogieron ayer el acto de presentación de esta nueva experiencia | aitana vidal

El pazo Vista Real de Vilanova acogió ayer el acto de inauguración de su segundo Coworking, en el que el alcalde, Gonzalo Durán, indicó que cerca del 60 % de las ideas de nuevas empresas que participaron en la primera edición ya fructificaron y salieron adelante.
En el acto participó también el conselleiro de Industria, Francisco Conde, que alabó la colaboración de tres administraciones (Estado, Xunta y Concello) y animó a los 27 participantes a pensar durante los seis meses del proyecto no solo en sus propios proyectos, sino a tratar de sacar nuevas ideas aprendiendo también del resto de compañeros, estableciendo sinergias.
Personalizado
El II Coworking ofrecerá 40 horas de tutorías personalizadas para cada uno de los 22 proyectos presentados, así como 80 horas más de formación en competencias de emprendimiento y gestión. Habrá, igualmente, talleres, sesiones grupales, mentoring (transmisión de conocimientos de un empresario exitoso en el mismo campo) y networking (potenciación de contactos y relaciones empresariales y con clientes).
En cuanto a los proyectos o ideas de negocio aportadas por los asistentes, vuelven a centrarse, como en el caso de la primera edición, en el los sectores turístico y alimentario, aunque esta vez también hay varias experiencias que tratarán de buscar negocio en el campo de la artesanía, los servicios, el diseño y el textil.
El conselleiro destacó a mayores el “compromiso do goberno galego con emprendemento” con iniciativas como los más de 20 coworkings en siete localidades gallegas y otros programas, con importancia también del rural. l

Vista Real inicia su II Coworking tras fructificar el 60 % de las empresas del I

Te puede interesar