lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Volandeira busca portadores fornidos para que sus “papamoscas” vuelvan a bailar con San Benito

El "gigante" Benito en una edición anterior de la procesión/ D.A.

El San Benito de verano volverá a procesionar en Cambados tras dos años de celebración restringida a las misas por culpa de la pandemia. Dos años sin la multitudinaria estampa del 11 de julio, con cientos de fieles venerando al “máis milagreiro” en la plaza de Fefiñáns. De hecho, la asociación Obradoiro Volandeira quiere que este año su participación sea especial. Además de encargarse de la animación con música tradicional, son los responsables de los “papamoscas”: los gigantes Benito y Petra que, a modo de cabezudos, le acompañan en el recorrido.

La tradición estuvo ausente durante 45 años y la recuperaron en 2008 encargando la construcción de estos emblemáticos personajes. Sin embargo, cada año les cuesta más encontrar voluntarios para portarlos debido al gran peso y hace tiempo que los mueven con ruedas, pero luce menos. Así que este año quieren que recuperen la movilidad y los alegres giros de peonza, y buscan cuatro portadores, para que se puedan turnar y hacer descansos. Los interesados pueden contactar con la agrupación en el número de teléfono 619482439 y los elegidos recibirán una gratificación. 


Desde la asociación explican que debe ser alguien fornido, y ahora que está tan de moda el “crossfit”, hasta preguntan en los gimnasios, buscando gente acostumbrada a levantar grandes pesas, pues desconocen el calibre de los peleles, pero cuentan que quien los ha llevado se resiste a repetir al año siguiente. También piden que sea una persona alta para levantar debidamente la estructura metálica.
Volandeira también realizaría una prueba para constatar que el interesado es capaz de moverse con los gigantes, que descansan en su local de Corvillón.

Volandeira busca portadores fornidos para que sus “papamoscas” vuelvan a bailar con San Benito

Te puede interesar