martes 02.06.2020

El vuelco de un camión de la basura en San Simón deja dos heridos y daña varios vehículos

Un aparatoso accidente de tráfico ayer en las inmediaciones de la rotonda de San Simón de Baión dejó a dos personas heridas y daños de consideración en varios vehículos.

El aparatoso accidente ocurrió a la salida de la rotonda | gonzalo salgado
El aparatoso accidente ocurrió a la salida de la rotonda | gonzalo salgado

Se trató de una salida de vía de un camión de la basura, que acabó semivolcado, y que colisionó y desplazó a varios automóviles que estaban estacionados en un margen de la calzada.


El suceso tuvo lugar momentos antes de la una de la tarde. Al parecer, el transporte del servicio de basuras tomó la glorieta en dirección Vilanova, saliéndose de la carretera, a continuación, por el margen izquierdo de la vía.

Allí chocó contra varios vehículos aparcados. La más afectada fue furgoneta, aunque algunos testigos indicaron que también impactó contra un turismo, que fue arrastrado cerca de un metro, Ninguno de los automóviles aparcados en fila tenía a nadie en el interior en esos momentos, con lo que no hubo que lamentar más daños personales.
Las dos personas que sí resultaron heridas fueron el conductor y el acompañante del camión que, según indicaron fuentes participantes en el operativo de emergencias, pudieron ser trasladados a un centro sanitario por sus propios medios.


El Servicio de Emergencias de Vilagarcía participó en el operativo de tráfico, desconectando la batería del camión y a un rociado con espuma para evitar incendios. También actuó Protección Civil de Vilanova. Fue necesario el concurso de un camión grúa para poder levantar el transporte volcado.

Comentarios