El Xantar del Albariño donará parte de la recaudación a GaliciAME e innova en el menú

El Xantar del Albariño donará parte de la recaudación a GaliciAME e innova en el menú
Cambados. Xantar do Albariño en el Pazo Torrado en la LIX edición de la Festa do Albariño, con la entrega de Medalla de Ouro, Prata y Bronce del mejor albariño Rías Baixas de la añada 2010.

El Concello de Cambados ha puesto ya a la venta las entradas para el Xantar de la Festa do Albariño, que se celebrará el 6 de agosto en el Pazo de Torrado. En esta ocasión se mantiene el donativo solidario en la recaudación que el año pasado se había introducido en favor de Esperanza Salnés y que en este 2017 será en favor de GaliciAME, entidad presidida por la cambadesa Merchi Álvarez y que lucha contra la Atrofia Muscular Espinal.
El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, explicaba este fin de semana que cada comensal, sea invitado o haya pagado entrada, deberá abonar cinco euros sobre el precio del cubierto, de 45. Así, esa pequeña cantidad será la que se destinará al ente solidario. Cordal señala que, teniendo en cuenta que la afluencia tradicional al Xantar es de unas 600 personas, se podrán reunir alrededor de 3.000 euros para la asociación sin ánimo de lucro. Cree que el hecho de encarecer cinco euros los tiques, lejos de crear objeciones en los comensales, puede servir como “incentivo”. 
En cuanto al menú, el portavoz municipal, Xurxo Charlín, adelantaba que se introducirá una novedad culinaria: Las almejas al Albariño, “receita sinxela na elaboración pero cun gran sabor”. Así, se servirán empanada de pan de maíz y de trigo, pimientos de Padrón de Horsal y pulpo “á feira” como entrantes. Posteriormente se servirán cigalas, vieiras de Cambados, las almejas al Albariño, redondo de ternera al horno con guarnición, tarta de Santiago, café, aguardientes y vinos de más de sesenta bodegas de Rías Baixas.
Los interesados en reservar plato pueden solicitarlo en el Consistorio o a través de la web.

El Xantar del Albariño donará parte de la recaudación a GaliciAME e innova en el menú

Te puede interesar