El Xantar do Albariño donará cinco euros por comensal al Refugio de Animales

El Xantar do Albariño donará cinco euros por comensal 
al Refugio de Animales

El LXVI Xantar do Albariño continúa la propuesta introducida hace dos años para destinar un donativo de cada comensal a una entidad benéfica. Este año, la asociación beneficiaria será el Refugio de Animales de Cambados, después de que en 2016 las donaciones fueran para Esperanza Salnés y el año pasado para GaliciAME.
El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, explicó que cada comensal, tanto los invitados como los que pagan la entrada, deberán abonar cinco euros sobre el precio del menú, que será la cantidad destinada por cabeza al Refugio. En total, contando ya el donativo, el cubierto del Xantar tendrá un coste de 45 euros por persona.
Cordal espera mantener la afluencia del año anterior, con lo que se esperan unas 600 personas, lo que permitirá reunir unos 3.000 euros en favor de la Protectora de Animales.
El Xantar será el domingo 5 de agosto, en el Pazo de Torrado. El concejal Xurxo Charlín detallaba que el menú será el mismo que el año anterior: Empanada de pan de maíz y trigo y pimientos de Padrón, gentileza de Horsal, para abrir boca. Ya en la mesa se servirán cigalas, pulpo “á feira” de la conocida “Pulpería Aurora” de O Carballiño, vieiras de Cambados, almejas al Albariño, redondo de ternera al horno con guarnición y tarta de Santiago, así como café, aguardientes y, como no, más de sesenta vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Quienes quieran reservar entrada podrán hacerlo desde este jueves en el Consistorio, en Recaudación. Quienes opten por la reserva a través de Internet, pueden tramitarla en la web municipal, cubriendo un formulario allí disponible, opción puesta en marcha hace dos años. Posteriormente el Concello emitirá una liquidación del importe, que se podrá abonar en la pasarela de pago de la misma web del Ayuntamiento o en un banco. Abonado el importe, quedará hecha la reserva y las entradas podrán retirarse en el Concello o ya el mismo día en Torrado, con el DNI. l

El Xantar do Albariño donará cinco euros por comensal al Refugio de Animales

Te puede interesar