Las Xornadas da Ostra regresan en Semana Santa y el Concello estudia repetir los Bonos 3x2

Las Xornadas da Ostra regresan en Semana Santa y el Concello estudia repetir los Bonos 3x2
El concejal de Economía y una miembro de Zona Centro en el sorteo | g. salgado

El Concello y Zona Centro reeditarán en Semana Santa las Xornadas da Ostra, con el Club Juventud Cambados, ante el éxito logrado en la edición del puente de diciembre. Su objetivo es animar el consumo en los negocios locales ante la “difícil situación” que atraviesan y, de hecho, están valorando repetir también la iniciativa de los Bonos 3x2, con valor de 30 euros de los cuales, 10 están financiados por la administración local.

Así lo indicó ayer el concejal de Economía, Xurxo Charlín, tras la realización del sorteo de un fin de semana en Cantabria incluido en la campaña del Día do Pai organizada junto a la asociación de comerciantes. La ganadora fue Consuelo López, que selló su boleto en la Inmobiliario J. Rey. Cabe recordar que además de esto, se pusieron en circulación 30.000 rascas donde había ocultos 1.000 euros en premios. En concreto, 40 vales de compra valorados en 25 euros. Es la primera vez que se recurrió a este sistema en lugar del habitual de rellenar un vale y, según Charlín, “gustou moito e seguramente repetiremos”.

Aprovechó también para informar que ambas entidades están trabajando en la campaña del Día da Nai y en otras iniciativas. Así, anunció que las Xornadas da Ostra tendrán una edición de Semana Santa con el club deportivo que, de este modo, también consigue fondos para su actividad de base. “Tivo boa acollida e é un bo complemento para axudar á hostalería e o comercio local que está atravesando unha época difícil pola crise xerada pola guerra de Ucraína”, explicó. De hecho, avanzó que no descartan repetir la iniciativa de los bonos 3x2 como ya se hizo el año pasado para ayudar a mitigar los efectos de las restricciones de la pandemia. 

Las Xornadas da Ostra regresan en Semana Santa y el Concello estudia repetir los Bonos 3x2

Te puede interesar