Os Xoves de Códax recaudaron casi 45.000 euros este verano para nueve entidades benéficas

Os Xoves de Códax recaudaron casi 45.000 euros este verano para nueve entidades benéficas
El acto de entrega de los fondos fue ayer en la terraza de la bodega donde tienen lugar los espectáculos | carlos pérez

La solidaridad tuvo una cita ayer en Martín Códax. La bodega cambadesa acogió el acto de entrega de los fondos recaudados este verano en el exitoso ciclo de conciertos semanales “Os Xoves de Códax”. Fueron nueve sesiones que recaudaron cerca de 45.000 euros, que se reparten ahora, a su vez, entre nueve entidades benéfico asistenciales como son la asociación BATA, TDAH Salnés, Apropark, Cáritas, Afaga, Fundación Andrea, asociación Arela, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y el Centro Princesa Letizia de la asociación Amencer-Aspace. El acto de ayer contó con representantes de todas ellas.
Esos 45.000 euros responden a la que fue séptima edición del programa de conciertos de verano, pero en total en estos siete años Martín Códax lleva entregados y repartidos entre estas y otras entidades benéfico-asistenciales más de 100.000 euros. Por ello, sus responsables recibieron ayer, una vez más, el agradecimiento de los colectivos beneficiarios.
Y tanto la directora de Marketing de la bodega, María Garrido; como su presidente, Xoan Allegue, destacaron la labor de estas asociaciones y fundaciones, mostrando el empeño en continuar con este programa que sigue creciendo verano tras verano.
La fórmula del éxito
El ciclo reunió este año a artistas gallegos y del resto del mundo en espectáculo de fusiones musicales y culturales. Garrido destacó la gran y creciente acogida del público, ya que en el mismo día en que se ponen las entradas a la venta terminan agotándose para todo el verano. Este año hubo nueve conciertos. Ocho fueron abiertos al público en general y un noveno fue exclusivo para los socios de la bodega, aunque, igualmente, de carácter solidario. Por ello, a la relación de entes solidarios beneficiarios anunciados hace tiempo, terminó sumándose también la Fundación Andrea. l

Os Xoves de Códax recaudaron casi 45.000 euros este verano para nueve entidades benéficas

Te puede interesar