Los Xoves Musicais y el cine al aire libre repiten en el programa estival

Los Xoves Musicais y el cine al aire libre repiten en el programa estival

O Grove ya tiene cerrada la programación estival con actividades practicamente diarias hasta el próximo  25 de agosto. La oferta lúdica que propone el Concello intenta ofrecer una gran variedad de opciones para todos los gustos y todas las edades.
Como citas obligadas del verano grovense los vecinos y visitantes podrán disfrutar del cine al aire libre con los Cinemas de Verán que se celebrarán  todos los miércoles a las  22 horas en la Praza do Hospital,  frente a la Iglesia de San Antonio.  Tras el notable éxito del pasado año, la programación de este verano incluye filmes de animación para los más pequeños y películas de éxito como “La La Land” o “Aliados”, con acceso gratuito.
También pensando en los más pequeños todos los martes la Praza de Arriba acogerá cuentacontos, dando comienzo el próximo 11 de julio. La programación también incluye folclore y danza, con grupos locales y guiños internacionales como el espectáculo de Tango que se celebrará en la Praza de Arriba. La colaboración de las agrupaciones culturales locales resulta crucial en el diseño de la programación de verano, contando con festivales de Cantodorxo y de Paradanda-Mecos, además del III Memorial Loli Cabanelas que organiza la Coral de la Cofradía de Pescadores de San Martiño o el concierto de Boleros que ofrecerá la Asociación Cultural y Musical “Os Firrás”.
Cabe recordar que la programación de verán también recoge las citas tradicionales como las Festas do Carme y otras que poco a poco se están convirtiendo en indispensables como la Romaría da Malla que organiza Roza do Pedrol en San Vicente. También se hace hincapié en que la programación del Concello  pretende realizar una oferta diversa y contará, además de con música o baile, con exposiciones (tallas de madeira, de pintura o fotografía) y con visitas guiadas como la que ofrecerá Francisco Meis acerca de la nueva ruta de “Persoeiros Ilustres” de O Grove.
Pero, sin duda, una de las citas más esperadas del verano meco son los Xoves Musicais que este año ofrecerán ocho citas con grupos de primer nivel y altísima calidad. 
Los conciertos darán comienzo a las 21 horas todos los jueves en el escenario de O Corgo, dando comienzo mañana jueves con la  actuación de Dolce Vita Sons de Cine. l

Los Xoves Musicais y el cine al aire libre repiten en el programa estival

Te puede interesar