La Xunta adjudica la dotación de equipamiento para el centro de día, por 67.200 euros

La Xunta adjudica la dotación de equipamiento para el centro de día, por 67.200 euros
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-18-011-2b7d0090

Un paso más en el lento goteo de trámites para la puesta en marcha del centro de día de Cambados. El Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia adjudicó esta semana el contrato de suministro del equipamiento y mobiliario del edificio cambadés.

Lo hizo en favor de la empresa Lógica Equipamientos Integrales SL, por un importe total, IVA incluido, de 67.221,62 euros. Las otras dos sociedades que competían por la adjudicación fueron finalmente descartadas, ya que, a pesar de presentar ofertas económicamente competitivas, la parte técnica era “moi feble”, por carecer de proyectos de interiorismo concretos, refiere el acta de adjudicación.

 

Todavía sin gestión

La dotación de mobiliario era uno de los pasos restantes para poder abrir el centro de día, aunque no el último. Falta todavía la licitación y adjudicación de la explotación y gestión del servicio, contrato del que todavía no se conocen detalles.

 

Reproches políticos

Entretanto, cuatripartito y PP se cruzan en reproches mutuos sobre la evidente demora para poner en marcha un complejo cuya construcción se concluyó hace casi dos años. Mientras el PP acusa al gobierno local de falta de gestión, desde el Concello señalan a la Xunta, como administración competente, como la causante de las demoras, argumentadas por ser Cambados actualmente un concello de diferente color político al que gobierna la Comunidad Autónoma.

La Xunta adjudica la dotación de equipamiento para el centro de día, por 67.200 euros

Te puede interesar