La Xunta analiza la viabilidad ambiental de una gasolinera low cost en el polígono

La Xunta analiza la viabilidad ambiental de una gasolinera low cost en el polígono
Obras de construcción de una nave en el parque empresarial, en imagen de archivo gonzalo salgado

La Xunta de Galicia estudia la concesión de licencia ambiental para la implantación de una gasolinera “low cost” (bajo precio) en el polígono industrial de Barro-Meis. La Consellería de Medio Ambiente cierra hoy la fase de posibles alegaciones al proyecto, que prevé ocupar una parcela de 1.800 metros cuadrados en este parque empresarial. Antes, necesitará el visto bueno de la Declaración Ambiental en trámite. Según el proyecto que ya obra en manos de los técnicos de Medio Ambiente, la gasolinera será atendida y prevé la contratación de cinco trabajadores.
La obra proyectada incluye la instalación de dos tanques enterrados, para gasoil A, A+ y gasolina de 98 y 95 octanos. Además, se creará una caseta para atención al público y oficina, además de aseos; una marquesina en la zona de repostaje y carga de carburante y una caseta para material técnico. Habrá, además, un puesto de suministro de aire-agua y aparcamiento público con ocho plazas.
La Diputación de Pontevedra había adjudicado la parcela correspondiente a finales del año pasado, a la empresa Estación de Servicio Low Cost 2015 SL.
Este tipo de negocios presentan generalmente precios más ajustados que las grandes cadenas, al jugar con un margen de beneficio menor y con el ajuste de gastos.

consumos estimados
Según el mismo proyecto técnico analizado en Medio Ambiente, los promotores de la iniciativa prevén una distribución aproximada al año de 2,5 millones de litros de carburante.
La mayor parte, 1,5 millones, sería gasoil del tipo A, seguida por la gasolina de 95 (750.000 litros), dando así respuesta a los dos tipos de combustible más demandados. Para gasoil A+ esperan un consumo de 200.000 litros año y 80.000 para la gasolina de 98 octanos. Abrirá de 7 a 23 horas.

La Xunta analiza la viabilidad ambiental de una gasolinera low cost en el polígono

Te puede interesar