La Xunta asumirá la conexión de la futura senda de Costas con el puente de O Terrón

La Xunta asumirá la conexión de la futura senda de Costas con el puente de O Terrón
El jefe territorial de Infraestruturas y el alcalde visitaron ayer la bajada que se está adecuando d.a.

La Xunta de Galicia asumirá una pequeña ampliación del proyecto original de la senda ciclista y aceras actualmente en obras en O Terrón para conectar el puente sobre la ensenada con un futuro paseo litoral que lo enlazará con la pasarela peatonal hacia el casco urbano.
Así lo anunciaron el alcalde, Gonzalo Durán, y el jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda en Pontevedra, José Luis Díez, que ayer visitaron los trabajos realizados en la zona.
Durán confirmó que Costas del Estado ha accedido a ejecutar un paseo litoral de unos 1.600 metros cuadrados en O Terrón, desde la pasarela peatonal hasta las inmediaciones del puente recientemente ampliado. Sin embargo, no estaba prevista la conexión con las aceras y carril bici que se están construyendo, porque esos metros terreno arriba no están incluidos en el proyecto de Costas. El Concello solicitó entonces a la Xunta que, aprovechando las obras actualmente en ejecución, deje una bajada preparada desde el puente hacia el litoral, para enganchar en el futuro con el paseo de Costas.
El jefe territorial indicó que, dado lo reducido del tramo, supondrá un ligero incremento del presupuesto, asumible por la administración. El regidor, por su parte, agradeció la buena disposición del ente autonómico, indicando que “no tendría sentido acabar la obra y en unos meses pedir que volvieran a deshacer lo hecho para crear este tramo”.
Durán estima que las actuaciones en marcha, que comenzaron por la ampliación del ancho del puente de O Terrón, puedan concluir “en un mes” y que en “dos o tres” se pueda estar ya trabajando en la senda aprobada por Costas.

acceso al área deportiva
La bajada desde el puente comprometida por la Xunta contará con el ancho suficiente para garantizar la correcta accesibilidad para personas que hagan uso de silla de ruegas o para carritos de bebés, apuntó el primer edil.
Además, el circuito, una vez completado en su totalidad, permitirá acceder a pie a la zona deportiva de O Terrón tanto desde el puente de la ensenada, como procedente del de A Illa o desde el centro urbano.

La Xunta asumirá la conexión de la futura senda de Costas con el puente de O Terrón

Te puede interesar