La Xunta cambiará las ventanas y las luminarias e instalará una puerta automática en el juzgado

La Xunta cambiará las ventanas y las luminarias e instalará una puerta automática en el juzgado
La puerta actual será sustituida por otra automática | gonzalo salgado

Vicepresidencia de la Xunta destinará 117.000 euros a la mejora de la eficiencia energética del edificio de los juzgados de Cambados con el cambio de la actuales ventanas, las luminarias fluorescentes por otras led y con regulación de iluminación, además de instalar una puerta automática en el principal acceso. El proyecto está en fase de licitación y se ha presentado una única empresa.

Las instalaciones fueron sometidas previamente a una auditoría energética obteniendo una calificación de C en la emisión de dióxido de carbono y el consumo de energía, lo que supone un aprobado en eficiencia energética. De este modo, el objetivo es conseguir la etiqueta B, reduciendo el consumo en un 53,8· % con respecto al actual.

Así, el proyecto licitado por Vicepresidencia de la Xunta contempla varias mejoras. En primer lugar se sustituirán la carpintería y los vidrios de las ventanas exteriores y se cambiarán las luminarias de tubo fluorescente por otras de tecnología led con equipos regulables en las estancias en que hay ventanas exteriores y sin regulación en pasillos y zonas en donde no haya iluminación exterior. También se colocará una cortina de aire en la puerta de entrada. Se trata de un equipo de ventilación que crea una barrera invisible sobre la puerta para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente y sin limitar el acceso de las personas o vehículos, evitando así pérdidas de calor. Además las puertas de este acceso se sustituirá por otra automática, siempre según el pliego de condiciones.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y el proceso de contratación está en marcha. Solo se ha presentado una oferta, la de Mendacli SL, y el próximo día 5 se abrirá el sobre para conocer su oferta económica y será cuando la mesa de contratación determine si se la propone como adjudicataria.

La Xunta cambiará las ventanas y las luminarias e instalará una puerta automática en el juzgado

Te puede interesar