lunes 11.11.2019

La Xunta completa la primera gran obra en la Vía Rápida en tres lustros tras invertir más de 733.000 euros

La Consellería de Infraestruturas de la Xunta da prácticamente por concluida la primera gran obra ejecutada en la VG 4.3 desde su puesta en funcionamiento hace unos quince años.

Las autoridades visitaron ayer un tramo de la VG 4.3, en las inmediaciones de la salida de Vilanova | gonzalo salgado
Las autoridades visitaron ayer un tramo de la VG 4.3, en las inmediaciones de la salida de Vilanova | gonzalo salgado

La Consellería de Infraestruturas de la Xunta da prácticamente por concluida la primera gran obra ejecutada en la VG 4.3 desde su puesta en funcionamiento hace unos quince años. La titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, visitó ayer el vial, en un tramo próximo a la salida hacia Vilanova, junto al alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, y representantes de los ejecutivos de Cambados y Ribadumia, además del delegado de la Xunta, Cores Tourís. Lo hizo para explicar el detalle de las actuaciones, que incluyeron una inversión de 733.528,0 euros. 
Las labores, desarrolladas por Covsa, fueron terminadas “antes da data” prevista, por lo que agradeció la celeridad. Tanto la conselleira como el regidor vilanovés y presidente de la Mancomunidade aseguraron que no hubo grandes problemas sino “molestias mínimas” con el tráfico durante el desarrollo de los trabajos, a pesar de que coincidieron con la Festa do Albariño y algunos conductores mostraron su malestar por las retenciones. 
Vázquez indicó que las incomodidades son algo imposible de eliminar totalmente en una obra, “pero o resultado paga a pena”, pidiendo en todo caso “desculpas” por los inconvenientes que pudieron causar.
Aglomerado total
Las obras supusieron la renovación total del firme, en ambos sentidos, con lo que la llamada Vía Rápida Vilagarcía-Cambados y el tramo que continúa hacia Ribadumia estrenan asfaltado, a lo largo de trece kilómetros. También se incluyó la renovación de la señalización vertical y horizontal, restando ahora tan solo en algunos puntos reponer elementos de esta última y balizamientos. 
 Vázquez recordó que la Xunta aún tiene pendiente la licitación de las nuevas sendas en San Miguel de Deiro y subrayó que la inversión autonómica en reasfaltados creció de quince millones a veinte en el último año. l

Comentarios