La Xunta compromete para septiembre el asfaltado del vial entre A Lanzada y San Vicente

La Xunta compromete para septiembre el asfaltado del vial entre A Lanzada y San Vicente
Copia de Diario de Arousa-2017-07-21-015-61804ff0

La reunión celebrada ayer con carácter urgente entre el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, sirvió para que se recogieran varios compromisos por parte del ente autonómico. 
De este modo, se informó que se procederá al asfaltado de la carretera autonómica entre A Lanzada y San Vicente do Mar durante el mes de septiembre, solicitándole al Concello que marque la ubicación de los pasos de peatones y badenes que se consideren necesarios para su estudio.
También se indicó que se asume la necesidad de realizar un repaso en lo relativo a la limpieza de la maleza, se bien, una vez más, se considera necesario acometer la limpieza más a fondo durante el mes de septiembre. En ese mismo mes también está prevista la colocación del semáforo de pulsador en Xoán XXIII, en el punto acordado con los vecinos. Un punto especialmente importante de la reunión fue relativo al barrio de Ardia por los problemas de ruido que provocó el nuevo asfaltado de la Xunta. A este respecto el delegado de la Xunta se comprometió a que en los próximos días se realice un “barrido” de la zona para la retirada definitiva de la grava suelta. Sin embargo, en lo relativo a los ruidos que provoca el nuevo material empleado se reiteró la necesidad de realizar más mediciones ya que desde la Xunta de Galicia indican que estas no superan los límites establecidos.
Desde el Concello do Grove se valora positivamente haber iniciado un diálogo que va acompañado de ciertos compromisos, pero siguen siendo necesarios “máis avances e, sobre todo, unha maior constancia no mantemento e limpeza. O municipio de O Grove é un municipio turístico que nestes meses está recibindo milleiros de visitantes". l

La Xunta compromete para septiembre el asfaltado del vial entre A Lanzada y San Vicente

Te puede interesar