La Xunta y el Concello aparcan diferencias y firman el inicio de la ampliación del IES Asorey

La Xunta y el Concello aparcan diferencias y firman el inicio de la ampliación del IES Asorey
Autoridades y técnicos visitaron el centro para la firma del acta de replanteo | m.rolán

La demandada obra de ampliación del IES Asorey de Cambados comenzará el 24 de junio, un solo día después del final de las clases, y aunque el plazo de obra es de cuatro meses, el compromiso anunciado ayer por Xunta y Concello es de poder concluir los trabajos antes del inicio del curso, en septiembre.


La Constructora San José invertirá en las actuaciones los cerca de 800.000 euros que aporta la administración autonómica para esta inversión, de la que este martes se firmó el acta de replanteo, previa al inicio de obra, en un acto en el propio centro con presencia del delegado de la Xunta, Cores Tourís; del jefe territorial de Educación, César Pérez, y del concejal del área, Víctor Caamaño.


Ayer solo hubo buenas palabras entre representantes de ambas administraciones después del cruce de acusaciones por las dilaciones en el inicio de obra.


César Pérez también anunció, preguntado sobre el particular, que su departamento se sentará a negociar con el Concello el proyecto municipal que busca desafectar antiguas viviendas de maestros en el colegio Magariños para conseguir nuevos espacios y usos. Eso sí, avanzó que habrá que modificar aspectos técnicos para cumplir con la legalidad.
La obra en el Asorey supondrá la conversión de una zona usada como almacén en espacio para siete aulas dedicadas a ciclos de Formación Profesional, por lo que Caamaño subrayó que se da respuesta tanto a una necesidad educativa como de promoción de empleo y deseó que la colaboración institucional pueda seguir.


Cores Tourís, por su parte, señaló que en los últimos años la inversión autonómica en centros educativos de la localidad alcanza los tres millones de euros.

La Xunta y el Concello aparcan diferencias y firman el inicio de la ampliación del IES Asorey

Te puede interesar