Xunta y Concello preparan un convenio para instalar un ascensor en el multiusos

Xunta y Concello preparan un convenio para instalar un ascensor en el multiusos
Diario de Arousa-2019-02-15-012-ed0f137a

El pabellón-multiusos de Vilanova de Arousa contará con ascensor a medio plazo. El alcalde, Gonzalo Durán, se reunió ayer en Santiago con el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, y anunció el compromiso adquirido para que el departamento autonómico y la entidad local puedan suscribir un convenio “dentro del próximo mes”, para poder instrumentar la financiación de la obra. 

La inversión prevista ronda los 20.000 euros y con esta infraestructura, “muy demandada”, se prevé mejorar la accesibilidad del inmueble, una de las asignaturas pendientes desde la reforma del edificio en los últimos años. 

El regidor recordó que actualmente se ha habilitado a pie de campo una zona algo elevada para garantizar que puedan seguir los partidos las personas con movilidad reducida. 

No obstante, la dotación del elevador solventará la situación de forma definitiva, permitiendo el acceso a la zona de graderío e incluso el aula superior a personas en sillas de ruedas. También facilitará la entrada a las gradas a los padres que porten carritos de bebé, por ejemplo. “Poco a poco se van completando servicios” en el inmueble, valoró el primer edil.

En O Terrón 
Durán espera que la próxima firma del convenio se pueda realizar en Vilanova, lo que se aprovechará para mantener una nueva reunión con el secretario xeral donde seguir exponiendo posibles inversiones, especialmente en lo relativo a la zona de O Terrón. 

En este sentido, el alcalde adelantó que “en pocos días” el gobierno local estará en situación de poder adelantar novedades y “buenas noticias” sobre este entorno, “nuestra ilusión”, valoró, llamada a ser “la gran zona recreativa y deportiva del pueblo”.

Xunta y Concello preparan un convenio para instalar un ascensor en el multiusos

Te puede interesar