La Xunta da ayudas para la contratación de 29 socorristas para concellos de O Salnés

La Xunta da ayudas para la contratación de 29 socorristas para concellos de O Salnés
Un socorrista en una playa de Vilagarcía, durante el verano pasado | g. salgado

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, publicó ayer la orden que permite a los municipios de O Salnés la contratación de 29 socorristas para la vigilancia de las playas durante la temporada de verano.

O Grove será el que tendrá más vigilantes subvencionados por la administración autonómica. Un total de siete frente a los seis de A Illa, Sanxenxo y Vilagarcía y los dos que se llevan Ribadumia y Meaño para sus playas fluviales.

Por lo general, los concellos solicitaron más socorristas de los que fueron concedidos por la Xunta. Es el caso de Vilagarcía, que pidió el doble. O Grove solicitó nueve en primer término pero, posteriormente, solicitó doce en la modalidad de acumulación de tareas, mientras que A Illa solicitó los seis que finalmente le dio la Xunta.

En cualquier caso, los concellos cubrirán el resto de las plazas. En el caso de Sanxenxo, se abrió una bolsa para la contratación de 82, mientras que en O Grove se cubrirán las doce solicitadas tirando de la lista de reserva del proceso de selección. Vilagarcía también tiene prevista la contratación de una docena de vigilantes.

 Además, los municipios tienen que hacerse cargo de costear también el mes y medio que queda fuera de la subvención de la Xunta, que solo cubre julio y agosto. La administración autonómica señala que con esta ayuda se refuerza la vigilancia de las playas y, al mismo tiempo, se ofrece una oportunidad a personas desempleadas.

La Xunta da ayudas para la contratación de 29 socorristas para concellos de O Salnés

Te puede interesar