La Xunta destina 42.000 euros para financiar el grupo municipal de Emerxencias de O Grove

La Xunta destina 42.000 euros para financiar el grupo municipal de Emerxencias de O Grove
Vehículos del parque móvil del Servicio Municipal de Emerxencias de O Grove | D.A.

La Xunta y la Diputación de Pontevedra firmaron ayer un convenio de colaboración específico para contribuir en el mantenimiento del Servizo Municipal de Emerxencias de O Grove, tras no haber atendido la solicitud del gobierno local para ser la sede de un Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES).

El gobierno gallego, a través de la Vicepresidencia Primeira, destinará en el marco de este acuerdo cerca de 42.000 euros para el financiamiento de este grupo municipal de atención a las emergencias integrado por 13 efectivos. Esta aportación, indica la Xunta, “supón arredor da terceira parte do custo total do gasto de persoal, segundo o orzamento do Concello”. 

Apoyo del GES de Sanxenxo
Con este acuerdo, la administración autonómica destaca su contribución a la prestación de atención a las emergencias “de forma eficiente co obxectivo de garantir a seguridade dos seus veciños”. Así, refleja la Xunta, “este servizo localizado no propio concello permite dar unha resposta axeitada e inmediata ás actuacións máis urxentes” y recuerda que “ademais, o concello de O Grove ten á súa disposición o Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de Sanxenxo, a Asociación de Voluntarios de Protección Civil do concello grovense e o parque de bombeiros de Ribadumia”.

Alto riesgo de incendios
De este modo, la administración autonómica centra su mirada en el grupo municipal de emerxencias y no adelanta su decisión final sobre la solicitud de la Diputación de Pontevedra y del Concello meco para dotar a O Grove de un GES propio, teniendo en cuenta los motivos aportados por el gobierno provincial como la orografía de la península meca, la densidad de población durante el verano, el espacio natural y ecológico o el alto riesgo de incendios.

La Xunta destina 42.000 euros para financiar el grupo municipal de Emerxencias de O Grove

Te puede interesar