miércoles 2/12/20

La Xunta ejecuta limpieza y conservación de varios tramos de los ríos Umia y Tarrío

Las labores se centran en Vilanova, pero también en parroquias de Caldas y Portas
Operarios durante los trabajos desarrollados estos días en la zona | cedida
Operarios durante los trabajos desarrollados estos días en la zona | cedida

La Xunta de Galicia comunicó ayer la realización de actuaciones de conservación y limpieza de varios tramos de los ríos Umia y Tarrío. Se trata de trabajos que ejecuta la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de la cuenca Galicia-Costa.

Las labores se desarrollan estos días en los tramos interurbanos de estos ríos, a su paso por las parroquias de Baión (Vilanova de Arousa), Godos (Caldas) y Lantaño (Portas).

Los operarios ejecutan así desbroce de maleza en los márgenes de los ríos, retirada de ramas, madera muerta y árboles caídos. Una vez finalizados los trabajos, “o río quedará despexado de maleza, posibilitando a circulación fluida das súas augas”, indicaban ayer desde el departamento autonómico.

La Xunta, con este tipo de labores, quiere ahondar en la “mellora dos treitos fluviais para acadar condicións naturais do ecosistema que favorecen os aspectos medioambientais e de uso social na contorna do río”.

Comentarios