La Xunta finaliza las aceras de la PO-548 en Cesures

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, finalizó las obras de construcción de aceras en la carretera PO-548 a su paso por el municipio de Pontecesures.
Con esta actuación, los vecinos y usuarios del vial verán incrementada la seguridad de esta zona. Los trabajos se ejecutaron en dos meses a través de la empresa adjudicataria Marconsa, Movimientos de Áridos y Construccións de Arosa, S.L., y contaron con un presupuesto de más de 53.000 euros, que financió el gobierno gallego. La actuación se llevó a cabo en el tramo que discurre por una zona urbana del núcloeo de Cesures, que no disponía de aceras en todo el recorrido en el margen izquierdo y con una acera pequeña a la derecha.
Por ello, las obras tenían como objetivo unir los trechos existentes. Los trabajos consistieron en el corte del pavimento asfáltico, la alineación de los bordos y la ejecución de los tramos que faltaban. Bajo la acera se colocó una tubería de pluviales y se realizó la canalización eléctrica.

La Xunta finaliza las aceras de la PO-548 en Cesures

Te puede interesar