La Xunta incluirá en su presupuesto el equipo para abrir el centro de día

La Xunta incluirá en su presupuesto el equipo para abrir el centro de día
El centro de día está terminado desde hace tiempo gonzalo salgado

La Xunta incluirá en su presupuesto de 2017 una partida para el equipamiento del centro de día y que este pueda entrar en servicio lo antes posible. Lo confirmó ayer su delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en una reunión mantenida con el gobierno local, que se interesó por el estado de otros proyectos cuya continuidad está en manos del autonómico.
Cores Tourís explicó que el Consorcio de Servizos Sociais licitará el mobiliario y el material necesario del que hoy carece el centro de día, cerrado a cal a canto por este motivo. El Concello también tendrá que hacer una aportación económica.
La alcaldesa, Fátima Abal, también planteó la necesidad de tener noticias del Plan Especial de terrenos portuarios porque “aínda non contestaron e é preciso para comezar as obras”. De hecho, Cores Tourís se comprometió a consultar el tema con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para conocer el estado de la redacción de este plan, que estaba pendiente de una serie de modificaciones imprescindibles para poder ejecutar el proyecto del nuevo mercado. De hecho, el cuatripartito espera que esté a punto de terminarse.

senda a vilanova
Fuentes de la Xunta indicaron que el gobierno cambadés expuso la posibilidad de que la administración autonómica habilite una senda peatonal entre Cambados y Vilanova por la costa y se interesó por el estado de la parcelaria de Oubiña. A este respecto, Cores Tourís le indicó que se está trabajando y que actualmente el plan de caminos rurales se encuentra terminado.
Esta reunión forma parte de la ronda de visitas que está realizando el delegado territorial por los concellos de la provincia desde que tomó posesión en el cargo, que ya ocupaba con anterioridad a las últimas elecciones autonómicas.
Cores Tourís también aprovechó para felicitar al Concello por el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino y en especial al edil de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, por esto y la creación de la comisión organizadora. Asimismo quiso reconocer el trabajo de toda la Corporación actual y la anterior, que también había presentado candidatura.

La Xunta incluirá en su presupuesto el equipo para abrir el centro de día

Te puede interesar