La Xunta incorpora la ensenada de Vilanova al catálogo de zonas húmedas de Galicia

La Xunta incorpora la ensenada de Vilanova  al catálogo de zonas húmedas de Galicia
Se suman al registro estas más de 52 hectáreas | xunta

La Xunta acaba de incorporar al catálogo de zonas húmedas de Galicia la ensenada de Vilanova de Arousa. Se trata de una extensión de 52,25 hectáreas, que se ha incluido en la relación de 722 nuevos elementos que la administración autonómica ha inscrito en este registro. 


En el inventario se incluye información sobre el número, extensión, valores y estado de conservación de los espacios de este tipo existentes en Galicia. 


Las declaradas como zonas húmedas son “espacios escasos y delicados, que proporcionan un gran número de recursos y constituyen un valioso patrimonio cultural y natural”, recuerdan desde el gobierno gallego. 


El objetivo que persigue el inventario es el de estandarizar y organizar toda la información disponible relativa a las zonas húmedas, tanto general como territorializada, “con el propósito de disponer de una base de referencia para los cambios futuros y proporcionar una herramienta para la planificación y gestión del patrimonio natural”. 


El Diario Oficial de Galicia recoge hoy las nuevas incorporaciones, entre las que se cuenta este espacio vilanovés. 
 

La relación de todos los elementos inventariados y su geolocalización ya está a la disposición de la ciudadanía a través del visor del patrimonio natural gallego del Instituto de Estudos do Territorio (IET).

La Xunta incorpora la ensenada de Vilanova al catálogo de zonas húmedas de Galicia

Te puede interesar