jueves 3/12/20

La Xunta inicia en Meis obras de mejora de caminos que también llegarán a Ribadumia y Meaño

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Meis con motivo del inicio de las obras del Plan Marco 2018-2019, de mejora de caminos.

Las autoridades, durante su visita ayer a la zona | gonzalo salgado
Las autoridades, durante su visita ayer a la zona | gonzalo salgado

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Meis con motivo del inicio de las obras del Plan Marco 2018-2019, de mejora de caminos. Este programa inversor dejará en la localidad meisina 68.300 euros para el adecentado del camino rural de Arosa, Guimeráns y Talide. 
Además, la Xunta prevé invertir con cargo al mismo fondo 52.322 euros en Meaño, para mejorar 700 metros lineales de caminos en Tanoira-Padrenda, Paradela-Norese y Broullón-Xil. Igualmente, en Ribadumia hay previstos 55.566 euros de partida para obras en caminos en un total de 565 metros lineales en Villaverde, de Sucasa y Conchidos. En todas estas actuaciones se han ejecutado ya las actas de inicio. 
A la visita a las obras ayer en Meis acudieron también el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Estévez, así como el jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo.
El camino de Arosa-Guimeráns y Talide se adecentará con una ampliación a cinco metros del ancho, compactado del firme y aglomerado en caliente, a lo largo de 1.200 metros lineales, completando una zona de unos 5.600 metros cuadrados. La actuación se complementará con la instalación de señalización vertical y horizontal. l

Comentarios