La Xunta inicia las obras para acondicionar las aceras en un tramo de la carretera PO-504

La Xunta inicia las obras para acondicionar las aceras en un tramo de la carretera PO-504
Los operarios empezaron ayer con los trabajos | cedida

La Xunta empezó ayer las obras de acondicionamiento de las aceras en la carretera PO-504 en Sanxenxo con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad vial entre los puntos kilométricos 0+680 y 4+450.


Mediante esta intervención, que supone una inversión autonómica de cerca de 223.000 euros, se conseguirá dar continuidad por el margen izquierdo de la carretera a un itinerario de ancho acomodado para facilitar el paso de los peatones, al mismo tiempo que se ordenará el aparcamiento y se mejorarán los vados.


De manera más concreta, se llevará a cabo la ampliación de la acera existente donde esta no disponga de anchura suficiente y se habilitarán nuevos tramos donde no hay. También se incluyen en estas obras la renovación de baldosas deterioradas en la acera existente en la parte izquierda, la elevación de la cuota de acera, la reordenación del estacionamiento o la instalación de vallas de protección de contenedores.

Además, se ejecutarán nuevas alcantarillas, se procederá a la reubicación de semáforos e iluminación, al repintado y a la creación de un nuevo paso de cebra en el punto kilométrico 1+230.


Esta actuación complementa a las obras diseñadas por la Xunta para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en esta vía, entre Sanxenxo y Vilalonga, con una inversión superior a los 970.000 euros que comenzarán en las próximas semanas, para acometer su ejecución de manera simultánea. Las dos intervenciones suman un presupuesto de más de un millón.


El acto expropiatorio de levantamiento de actas previas para ejecutar estas obras se celebró el pasado 21 de julio y la formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo este próximo 22 de septiembre, a las 10:00 horas y hasta las 12:45 en el salón de plenos del Concello de Sanxenxo.

La Xunta inicia las obras para acondicionar las aceras en un tramo de la carretera PO-504

Te puede interesar