La Xunta invierte más de 3,5 millones en siete obradoiros para formar a 140 desempleados en O Salnés y el Ulla-Umia

La Xunta invierte más de 3,5 millones en siete obradoiros para formar a 140 desempleados en O Salnés y el Ulla-Umia
El delegado territorial de la Xunta y la jefa de Emprego en Pontevedra presentaron las iniciativas laborales | Cedida

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade invertirá más de 3,5 millones de euros en siete obradoiros de emprego para las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, que darán formación durante un año a un total de 140 personas desempleadas en la zona.


El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó que cada iniciativa laboral, que arrancarán mayoritariamente la próxima semana, cuenta con una inversión aproximada de 504.000 euros, subrayando que “a Xunta volver facer unha aposta fortísima cos obradoiros de emprego na provincia”, según el representante, que estuvo acompañado en la presentación por la jefa territorial de Emprego, Marta Mariño.


En el caso de la comarca de O Salnés, el Concello de Vilagarcía desarrollará el curso “Forme 2022”, con los módulos de carpintería, mueble, albañilería y acabados; Cambados, por su parte, las “Rutas de Sendeirismo” con las enseñanzas de albañilería y carpintería; O Grove realizará el obradoiro “A Lanzada V” con formación en cocina y operaciones de bar y restaurante; la Mancomunidade de O Salnés, repetirá con “Hostelería de O Salnés XIV” que contará con los mismos módulos que en el municipio meco ante la demanda en la zona para el sector turístico, y, por último, en Vilanova de Arousa tendrán lugar el “Vista Real VIII” con las especialidades de mantenimiento de jardines y zonas verdes y promoción turística local y atención al visitante.


En total la Xunta de Galicia invertirá en la comarca más de 2,5 millones de euros para formar a 100 personas que se encuentren en situación de desempleo, ofreciendo estos cursos mixtos, que combinan la formación teórica y práctica. Además, la institución subvencionará el 100 % del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.


Por su parte, en la comarca de Caldas se beneficiará a un total de 40 personas con una inversión superior al millón de euros. En Caldas de Reis tendrá lugar la iniciativa “Os Camiños do Camiño III”, con las modalidades de albañilería y jardinería-forestal. Asimismo, las localidades de Moraña y Valga compartirán el curso “Ulla-Umia VI”, que tendrá las especialidades de forestal y carpintería.


En el conjunto de la provincia de Pontevedra, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinará un total de 11,2 millones de euros al desarrollo de 23 obradoiros en este actual curso formativo, beneficiando a un total de 446 personas desempleadas en 35 concellos, ya que existen cursos que se ofrecen en varios municipios y en Mancomunidades, además de individuales.


Asimismo, Luis López hizo hincapié en el objetivo de inserción al mercado que la Xunta persigue con estos obradoiros: “Pretendemos outorgar oportunidades laborais a moita xente, que ademais recibirá un soldo durante a súa formación, nunha época que se presume complicada polo contexto e na que o Goberno galego nunca lle falla á xente”.

La Xunta invierte más de 3,5 millones en siete obradoiros para formar a 140 desempleados en O Salnés y el Ulla-Umia

Te puede interesar