La Xunta justifica el rechazo al coche de Protección Civil de Meis en una puntuación insuficiente

La Xunta justifica el rechazo al coche de Protección Civil de Meis en una puntuación insuficiente
Llevan años intentando renovar el Patrol

La Xunta de Galicia negó ayer discriminación alguna en la denegación del vehículo de emergencias que solicitó Protección Civil de Meis para renovar un Patrol de más de veinte años con constantes averías.

Desde la Delegación Territorial explicaron que la Agrupación meisina se presentó a un procedimiento en concurrencia competitiva, solicitando el automóvil, una tienda y el remolque. Solo se concedió este último recurso, porque fue el único en el que la propuesta de Meis habría alcanzado la puntuación técnica suficiente.

A modo ilustrativo, señalaron que la puntuación de la última agrupación que este año se llevó un vehículo fue la de Vilanova de Arousa, que obtuvo 23,67 puntos. Los meisinos solo habrían alcanzado 16,32.

La administración autonómica también niega que el año pasado Meis se quedase sin el coche por un error, como defienden desde la localidad saliense. Las mismas fuentes del Gobierno gallego argumentan que si se hubiera producido tal error, Meis habría podido acudir a la vía del recurso, algo que no emprendieron, concluyen.

En este punto señalan, por un lado, que en la convocatoria del año pasado los meisinos se quedaron también por debajo de los umbrales y que incluso faltaba documentación. En concreto, la memoria anual de actividades. La habrían presentado en la convocatoria, concede la Xunta, pero no la habrían reiterado en la justificación, otro trámite preceptivo.

Finalmente, la administración se compromete a contactar con la Agrupación de Meis para buscar “solucións”, ya que le consta su “dinamismo” y necesidad material de vehículo. La intención es informar a la entidad de emergencias sobre qué trámites y acciones pueden ejecutar para aumentar su puntuación a la hora de enfrentarse a los baremos. Pesan, por ejemplo, número de voluntarios o celebración de asamblea anual. Todo con vistas a la convocatoria del año próximo.

A los de Meis les queda aún la vía de recursos para la de este año, algo que valoran, ya que con los medios actuales hacen incluso uso de sus automóviles particulares.

La Xunta justifica el rechazo al coche de Protección Civil de Meis en una puntuación insuficiente

Te puede interesar