La Xunta licita mañana la ampliación de la senda peatonal de la PO-308 hasta Major

La Xunta licita mañana la ampliación de la senda peatonal de la PO-308 hasta Major
La senda peatonal arrancará de la rotonda de Soutullo hasta la entrada a la playa de Major d.a.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda licitará mañana una nueva senda en la nueva senda en la PO-308, concretamente, entre la glorieta que se está ejecutando en Soutullo hasa la playa de Major. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 820.000 euros que serán cofinanciados con los fondos Feder.
La senda, que es uno de los proyectos que resultó seleccionado en el estudio “Foemnto da mobilidade sostible: Sendas peonís ou ciclistas na comarca do Salnés”, tendrá un ancho entre 3 y 4,3 metros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El trecho objeto de las obras tendrá una longitud de 1,2 kilómetros y por el margen izquierdo de la carretera, del lado del mar, se proyecta una senda de hormigón para uso de peatones y ciclistas, dividida de la calzada mediante un separador verde. Por el margen derecho, se ejecutará también una senda peatonal, que se inicia en Soutullo y finaliza tras pasar el circuito de karts.
Asimismo, para regularizar la situación de aparcamiento de los coches sobre las aceras y márgenes de la calzada en la zona de esta área de ocio se habilitará una banda de aparcamiento entre la calzada y la senda aprovechando la acera actual.
De este modo, se podrán señalizar en el tramo 121 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida.
De la misma forma, la obra se completará con una mejora de os intersecciones en el tramo, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro de peatones y ciclistas, mediante la construcción de un pequeño cambio de sentido y de una glorieta muy próxima la playa de Major.
La glorieta tiene como objetivo reducir y controlar de una forma efectiva la velocidad del trecho, además de habilitar un punto seguro para los cruces y giros de los usuarios, tanto de peatones como de vehículos.
Por otra parte, el trecho que se desarrolla entre A Lanzada y Soutullo y que se inició a finales de abril ya tiene ejecutado un 25% de la obra.
Su plazo es de 12 meses por lo que estará listo en la próxima primavera.

La Xunta licita mañana la ampliación de la senda peatonal de la PO-308 hasta Major

Te puede interesar