La Xunta licita la reposición del firme en las carreteras VG-4.2 y la VG-4.3 por 854.000 euros

La Xunta licita la reposición del firme en las carreteras VG-4.2 y la VG-4.3 por 854.000 euros
Gonzalo Durán y José Manuel Cores Tourís | cedida

La Axencia Galega de Infraestruturas destinará más de 800.000 euros en el refuerzo del firme de las carreteras VG- 4.2 y la VG- 4-3, la antigua vía rápida entre Vilagarcía y Ribadumia. El proyecto acaba de salir a licitación con un plazo de ejecución de cuatro meses y un año de garantía, y servirá para mejorar tramos con baches y otras deficiencias.
El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, informó ayer al presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, del inicio del proceso para contratar estos trabajos. La administración autonómica detectó su necesidad ya el año pasado y encargó la redacción del proyecto, que sale a licitación por 854.000 euros

El plan contempla la realización de fresados y reposiciones del firme en diferentes tramos de ambos viales y, en algún caso, el sellado de grietas. Fuentes autonómicas explicaron que se trata de dos viales de características similares, con un carril por sentido de 3,70 metros de ancho y un arcén de dos, además de cunetas de seguridad. En la VG-4.2, que une Cambados y Ribadumia, se actuará a lo largo de 4,39 kilómetros, extendiendo una nueva capa de rodadura en “toda a sección”. La obra será complementaria a la realizada el pasado otoño y en la que se “realizaron reparacións localizadas para reparar as zonas deformadas”.
En cuanto a la VG-4.3, que discurre entre Vilagarcía y la capital del albariño, pasando por Vilanova, “actuarase en toda a estrada, ao longo de 8,19 quilómetros, estendendo unha nova capa de rodadura en toda a sección, unha vez eliminados os deterioros existentes mediante fresado e reposición”.

Cortes parciales
Cores Tourís explicó que, debido al elevado volumen de tráfico con el que cuentan ambas carreteras, “non está prevista o corte completo da calzada mentres duren as obras e se levará a cabo o desvío do mesmo por itinerarios alternativos, con cortes parciais de carril con regulación semafórica”.

La Xunta licita la reposición del firme en las carreteras VG-4.2 y la VG-4.3 por 854.000 euros

Te puede interesar