La Xunta mantiene la suspensión del concurso de carburantes de Nauta

La Xunta mantiene la suspensión del concurso de carburantes de Nauta
Diario de Arousa-2019-02-14-015-e7f8629f

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia mantiene en suspenso el concurso el suministro de carburantes para el puerto deportivo Juan Carlos I convocado por Nauta Sanxenxo. Así, lo resuelve en un escrito emitido el pasado 11 de febrero con el que se prorroga la paralización cautelar dictada el pasado mes de enero.
Un recurso interpuesto por la empresa Pentagas Hidrocarburos S.L. por ser excluido del concurso del suministro de carburantes para el puerto deportivo convocado por Nauta Sanxenxo ha propiciado su paralización. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia tras analizar el recurso actuó en primer lugar  de oficio y ahora mantiene la suspensión hasta que se dicte resolución del recurso especial.
La paralización del proceso obliga a Sanxenxo a prorrogar el contrato actual hasta que se resuelva el recurso. 
Nauta Sanxenxo durante el proceso de licitación y tras la presentación de ofertas requirió a la empresa ahora excluida más documentación tras considerar que su propuesta era “anormalmente baixa”. Sus explicaciones no convencieron a la mesa de contratación y así aparece recogido en los informes de la documentación. Una decisión que fue aprobada en el consejo de administración de Nauta. Finalmente el suministro de carburante del puerto deportivo de Sanxenxo fue adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A.
El servicio salió a licitación el pasado mes de agosto por 1.129.543 euros. El contrato es por periodo de un año con posibilidad de dos prórrogas.
La actual concesión dispone de una estación de servicio con acceso desde el varadero del puerto deportivo y situada entre el portal de entrada y el foso del travelift. Los surtidores disponen de dos módulos de bombas para combustibles, uno para gasolina y otro, para gasóleo.
Asimismo, hay dos tanques de almacenamiento de combustible, unos de 40.000 litros para diésel y otro de 20.000 para gasolina, controlados por sonda automatizada. La estación de servicio constituye en la actualidad un elemento imprescindible, según Nauta, en el puerto deportivo Juan Carlos I, debido al movimiento anual de embarcaciones que registra, al ser uno de los servicios más importantes de la empresa tanto del vista operativo como del económico. l

La Xunta mantiene la suspensión del concurso de carburantes de Nauta

Te puede interesar