La Xunta mejora la entrada por la autovía y asegura la caseta turística

La Xunta mejora la entrada por la autovía y asegura la caseta turística
El delegado territorial visitó ayer las obras junto al alcalde de Sanxenxo y varios técnicos | cedida

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer el inicio de las obras de mejora de la PO-504 en el enlace de este vial con la autovía de O Salnés, a las que la Consellería de Infraestructura destinó 48.395,74 euros, y que permitirá el traslado de la caseta turística municipal, pintar un paso de peatones y habilitar más plazas de aparcamiento.
En la visita estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Telmo Martín, así como del jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda en Pontevedra, José Luis Díez y el edil de Infraestructuras, Daniel Fernández.

Las obras acaban de comenzar y tienen como objetivo mejorar la zona de entrada hacia el municipio desde la autopista, acondicionando este acceso y también un área donde se instalará un stand para información turística de los visitantes de esta comarca.
Tal y como explicó Cores Tourís, “na actualidade esta zona non está urbanizada e úsase como aparcamento de vehículos, aínda que conta xa con beirarrúas e alumeado público”, explicó el delegado territorial quien matizó que en la parte contraria está instalada una caseta para información turística del Concello, “a escasa distancia de la calzada a escasa distancia da calzada co conseguinte perigo para automóbiles e persoas. Deste xeito, trasladamos a caseta para facilitar con seguridade viaria o acceso á mesma, e melloramos a accesibilidade á saída da glorieta”. 

Las principales obras consistirán en la ejecución de una solera para situar la caseta de información turística; el acondicionamiento del sobre ancho con mezcla bituminosa en caliente para ampliar la plataforma de la calzada; la ejecución de un murete de hormigón para delimitar y proteger la zona de la casta; la pavimentación del vial antiguo en la zona del sobre ancho y la urbanización con baldosa hidráulica. También se llevará a cabo el pintado de marcas viales, la instalación de un atenuador de impacto y la acometida para el saneamiento y el alumbrado de la caseta de turismo.
Se prevé que la obra remate a finales del presente mes, dependiendo de las condiciones meteorológicas. 
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, agradeció la visita del delegado territorial de la Xunta ante una obra y unos trabajos muy necesarios. “Vai a colocarse unha marquesina para os nenos do colexio e tamén vanse a reubicar os contenedores que están nesta zona. En definitiva, vai quedar unha entrada perfecta tanto para o centro comercial como para os visitantes e veciños que veñan a Sanxenxo por esta entrada", apuntó el regidor de Sanxenxo.

La Xunta mejora la entrada por la autovía y asegura la caseta turística

Te puede interesar