La Xunta no prevé pasos de peatones en el tramo entre Soutullo y Major

La Xunta no prevé pasos de peatones en el tramo entre Soutullo y Major
La conselleira Ethel Vázquez junto al alcalde Gonzalo Pita y el portavoz popular, Telmo Martín | d.a.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, supervisó ayer el inicio de las obras de un trecho de la senda peatonal y ciclista que conectará A Lanzada y Portonovo, en la PO-308, concretamente el que une Soutullo con Major, que estará finalizado antes del verano de 2018. Durante la visita a las obras estuvo acompañada del alcalde, Gonzalo Pita, el portavoz del Partido Popular, Telmo Martín, y varios miembros de la Plataforma PO-308.


El nuevo trecho irá a lo largo de 1,2 kilómetros de la carretera, se prevé una nueva rotonda a la altura de la playa de Major, como elemento de calmado de tráfico, pero no se prevé ningún paso de peatones ni tampoco ninguna reducción de velocidad, que se mantendrá entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, miembros de la plataforma ya mostraron durante la explicación del director de obra que será preciso al menos un paso de peatones en ese tramo, a la altura del París Dakar, y también abogaron por una reducción en la velocidad en un vial en el que durante el verano transitan muchos peatones. Una posibilidad que la conselleira se comprometió a estudiar para incluirlo en el proyecto. Estos trabajos, con una inversión de cerca de un millón de euros, contemplan también el acondicionamiento 121 plazas, cuatro para personas con movilidad reducida, con el objetivo de evitar la situación que se produce en la temporada de verano, cuando los vehículos invaden aceras o los márgenes de la carretera para aparcar. Además, se mejorarán las dos intersecciones existentes. Los trabajos y el tiempo de ejecución ya contempla la adecuación a la temporada estival y las características turísticas de la zona.

La conselleira recordó que las obras del primer trecho, entre A Lanzada y Soutullo, a lo largo de 2,7 kilómetros y con una inversión de 3,3 millones, avanzan a buen ritmo, ya que están ejecutadas en un 60%. Concretó que este itinerario estará acabado en plazo, en verano, tal y como se había previsto en un principio con el objetivo de que esté lista para el uso y disfrute por parte de vecinos y turistas.

En cuanto al tramo que conectará Major y Portonovo, el proyecto está en fase de redacción, y se prevé tenerlo finalizado en verano, para iniciar la contratación de las obras este mismo año para dar continuidad a la senda, por el lado del mar, hasta la entrada de Portonovo.

La Xunta no prevé pasos de peatones en el tramo entre Soutullo y Major

Te puede interesar