La Xunta otorga a Sanxenxo la titularidad de dos tramos de carreteras en Portonovo

La Xunta otorga a Sanxenxo la titularidad de dos tramos de carreteras en Portonovo
Tramo de la PO-308, carretera que pasa a ser de titularidad municipal | d.a.

El Consello da Xunta autorizó ayer la transferencia al Concello de Sanxenxo de dos tramos de las carreteras PO-308 y PO-364 a su paso por Portonovo. En concreto, el municipio asume la titularidad desde el punto kilométrico 18+940 al 19+760 de la primera de ellas, y del trecho inicial de la segunda, que constituye el acceso al puerto de Portonovo.


Esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas administraciones para humanizar la vía autonómica PO-308 en Portonovo y cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros. Según indican desde el Ejecutivo gallego, el objetivo es “acadar un funcionamento da rede viaria máis acorde ás necesidades do municipio”, transformando en calle el entorno de la villa marinera.


De esta manera, la entidad local, será responsable de redactar el proyecto y contratar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses. La intención es que los trabajos se inicien en septiembre para “non prexudicar a actividade turística durante o verán e telas rematadas o vindeiro ano”, señala la Xunta. Sanxenxo asumirá además el mantenimiento y conservación de estos tramos.


Expropiaciones en Vilalonga

El Gobierno gallego ha convocado además para julio y septiembre a los dueños de terrenos afectados por las expropiaciones que se acometerán para las obras de mejora de la seguridad en la carretera PO-504 entre Sanxenxo y Vilalonga. La intervención prevista está destinada a la eliminación de un tramo de concentración de accidentes.


El proyecto contempla la eliminación de cinco intersecciones entre el lugar de O Vinquiño,y la parroquia de San Tomé de Gondar. Con una inversión de casi un millón de euros, se construirá una glorieta en el Camiño ao Santo y se mejorarán las aceras, el drenaje, el alcantarillado, las paradas de autobús y la señalización.

La Xunta otorga a Sanxenxo la titularidad de dos tramos de carreteras en Portonovo

Te puede interesar