La Xunta paraliza la contratación del suministro de carburantes de Nauta

La Xunta paraliza la contratación del suministro de carburantes de Nauta
Vistas del puerto deportivo de Sanxenxo que gestiona Nauta | d.a.

Un recurso interpuesto por la empresa Pentagas Hidrocarburos S.L. por ser excluido del concurso del suministro de carburantes para el puerto deportivo convocado por Nauta Sanxenxo ha propiciado su paralización. El Tribunal Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia tras analizar el recurso actúa de oficio y comunica al organismo municipal la suspensión.


“Este Tribunal considera necesario adoptar medidas dirixidas suspender a tramitación da licitación no estado en que se encontre, visto que figura na Plataforma de Contratación do Sector Público a adxudicación”, señala la resolución.

La medida cautelar adoptada por este organismo autónomo se produce después de que el pasado 22 de enero tras darle traslado del recurso de reposición se solicitase el expediente de contratación y el informe “sin haber obtido resposta” por parte de Nauta que tampoco formuló alegaciones en el plazo concedido. “Analizados os intereses en conflito, e dada a finalidade de asegurar o efecto útil do recurso, procede adoptar de oficio a medida cautelar”, señala el recurso del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia.
Nauta Sanxenxo durante el proceso de licitación y tras la presentación de ofertas requirió a la empresa ahora excluida más documentación tras considerar que su propuesta era “anormalmente baixa”. Sus explicaciones no convencieron a la mesa de contratación y así aparece recogido en los informes de la documentación. Una decisión que fue aprobada en el consejo de administración de Nauta. Finalmente el suministro de carburante del puerto deportivo de Sanxenxo fue adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A.
El servicio salió a licitación el pasado mes de agosto por 1.129.543 euros. El contrato es por periodo de un año con posibilidad de dos prórrogas.

La actual concesión dispone de una estación de servicio con acceso desde el varadero del puerto deportivo y situada entre el portal de entrada y el foso del travelift. Los surtidores disponen de dos módulos de bombas para combustibles, uno para gasolina y otro, para gasóleo.


Asimismo, hay dos tanques de almacenamiento de combustible, unos de 40.000 litros para diésel y otro de 20.000 para gasolina, controlados por sonda automatizada. La estación de servicio constituye en la actualidad un elemento imprescindible, según Nauta, en el puerto deportivo Juan Carlos I, debido al movimiento anual de embarcaciones que registra, al ser uno de los servicios más importantes de la empresa tanto del vista operativo como del económico.

La Xunta paraliza la contratación del suministro de carburantes de Nauta

Te puede interesar