La Xunta prohíbe edificar en uno de los suelos urbanizables suspendidos

La Xunta prohíbe edificar en uno de los suelos urbanizables suspendidos
La concejala de Urbanismo, María Deza, durante un Pleno | g.s.

El SU-20, situado en la parroquia de Adina, lindante con el núcleo de Caneliñas, deberá quedar libre de edificación tras la suspensión de diversos suelos urbanizables impulsada desde el Concello de Sanxenxo. Así lo señala la Consellería de Medio Ambiente en el documento de alcance del estudio ambiental realizado a raíz de la modificación puntual  número 9 del PXOM. “El SU-20 está situado prácticamente todo él dentri del área de protección costera del POL. En esta área están prohibidos con carácter general los desarrollos urbanísticos, excepto que se trate de áreas destinadas a sistemas generales o locales, y por lo tanto, debe mantenerse libre de edificación este ámbito”, señala el documento.
En los parámetros previstos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal en este suelo de 20.682 metros cuadrados se contemplaban 35 viviendas por hectárea, con una tipología de vivienda unifamiliar.
También se realizan una serie de modificaciones en otro suelos en el documento de alcance como SU-7, en la parroquia de Noalla. para el que plantean que “se evite la implantación de edificaciones en el frente norte del sector dada la elevada exposición visual hacia la costa y la fuerte pendiente del terreno”. Para el SU-9, en la parroquia de Bordóns, se aconseja concentrar la edificación en el extremo norte, completando el tejido urbano existente y manteniendo libre de edificación el resto del ámbito.
Para el sector SU-22, en la parroquia de Noalla lindante con el núcleo de Major, la Consellería señala que el desarrollo de este suelo está supeditado al grado de compatibilidad con el POL. La propuesta mantiene una elevada densidad de viviendas e incorpora la tipología de vivienda colectiva. “Resulta incoherente que entre los condicionantes de integración paisajística y medioambiental se manifieste al mismo tiempo que no se ocupará con edificación la zona alta del Karting y que la edificación se concentrará en colindancia con el suelo urbano contiguo, puesto que el extremo suroeste del sector linda con suelo urbano y ocupa parte de la zona alta del kárting, con elevada visibilidad desde la costas y la carretera PO-308”, indica en el documento de alcance del estudio ambiental estratégico de la Modificación Puntual número 9 del PXOM.
En el SU-23, en la parroquia de Noalla, lindante con  el núcleo de Pociñas,  la urbanización está ya practicamente concluida por lo que recomiendan que en el extremo leste que podría estar afectado por el POL se eviete su ocupación con edificación y que se mantenga la zona arbolada a modo de pantalla visual.l

La Xunta prohíbe edificar en uno de los suelos urbanizables suspendidos

Te puede interesar