sábado 26/9/20

La Xunta propone más de 130 conciertos dentro de su programa “Directos Xacobeo’21 en Salas”

El ciclo musical busca favorecer la reactivación del sector empresarial y artístico tras la crisis sanitaria
El grupo Blues do París actuó durante la presentación del ciclo | Xunta
El grupo Blues do París actuó durante la presentación del ciclo | Xunta

La Xunta apuesta por la música gallega en su nuevo programa cultural “Directos Xacobeo’21 en Salas” que se presentó ayer en El Náutico de San Vicente de O Grove, y que ofrecerá más de 130 conciertos, de 108 artistas, en 35 locales de música en directo repartidos por toda Galicia hasta finales del mes de octubre. El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, explicó que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 400.000 euros con la intención de “contribuir á recuperación da actividade empresarial e artística neste ámbito”, dentro del plan autonómico diseñado para la reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos de la Covid-19.

Román Rodríguez estuvo acompañado por el director del Agadic, Jaboco Sutil, el presidente de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo Clubtura, Javier Prado de Músicas ao Vivo y Miguel de la Cierva, propietario de El Náutico, emblemático local de la playa de A Barrosa, en O Grove, donde cada verano se dan cita numerosos artistas con una gran trayectoria musical.

Directos Xacobeo’21 en Salas, estará presente en 16 escenarios de la provincia de A Coruña, 13 en la de Pontevedra, cuatro en Ourense y dos en Lugo. Los responsables de las 35 salas participantes fueron los encargados de escoger sus respectivas ofertas musicales de muy variados estilos y cuyos conciertos cumplirán con todas las recomendaciones higiénico-sanitarias.

Para esta semana están previstas 11 actuaciones, y en el caso de O Grove, El Náutico acoge hoy el concierto de Amaro Ferreiro que ayer también tocó en el Café Teatro Bajo 5 del Barco de Valdeorras. Además, la Sala Rebullón de Mos recibe el viernes a Stoned at Pompeii y el sábado a García MC. La programación del fin de semana incluye otra cita el sábado, con Soul Jacket en la Pousada de Boiro, y dos para el domingo con Enxeito en Aturuxo de Bueu y Marcelo do Bode en el Arca da Noe de Vilar de Santos. l

Comentarios