La Xunta proyecta dos sendas más para bicis y peatones con 800.000 euros de inversión

La Xunta proyecta dos sendas más para bicis y peatones con 800.000 euros de inversión
Las autoridades en la obra de la senda de O Terrón gonzalo salgado

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, recorrió ayer junto al alcalde, Gonzalo Durán, las obras de la senda peatonal y carril bici que se ejecutan en la villa y aprovechó para anunciar que están proyectadas otras dos: Deiro-A Illa y Tarrío-Cores, con una inversión de 800.000 euros.
Vázquez explicó que los técnicos están redactando el proyecto de estos nuevos equipamientos incluidos en el Plan de Sendas de la Xunta, en su apuesta por la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, incrementando la infraestructura que favorezca los desplazamientos a pie y en bicicleta.
Su objetivo final es reducir al máximo posible la utilización del coche particular y por este motivo, ha puesto en marcha ese plan. De hecho, Vilanova se beneficiará de él porque Vázquez anunció ayer que los técnicos de Infraestruturas esperan tener redactado este verano el proyecto para dos nuevas sendas: Deiro-A Illa de Arousa y Tarrío- Cores.
Según la conselleira, sumarán unos 2,6 kilómetros de senda peatonal y carril bici, que se ejecutarán con una inversión de unos 800.000 euros. Además, se unirán con la que actualmente está ejecutando la Xunta en el municipio y que atraviesa O Terrón.
El alcalde, Gonzalo Durán, recordó que son más de 700.000 euros de inversión y explicó que se está produciendo cierta confusión respecto a su trazado. Así indicó que tras la Cofradía también se está actuando y avanzó que el Concello tiene previsto dar continuidad a este proyecto y desde este mismo punto hacia el casco urbano. No obstante, indicó que presentarán su propuestas en las próximas semanas.
En la visita a las obras de esta senda, iniciadas en abril, también estuvieron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, así como el edil vilanovés Javier Tourís.

La Xunta proyecta dos sendas más para bicis y peatones con 800.000 euros de inversión

Te puede interesar