La Xunta publica el decreto de expropiaciones para la mejora del acceso a la autovía de O Salnés

La Xunta publica el decreto de expropiaciones para la mejora del acceso a la autovía de O Salnés
Plano del enlace de la autovía de O Salnés con la PO-504 en Sanxenxo | Xunta

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comunicó ayer a través del DOG el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de mejora de la capacidad del enlace de la autovía de O Salnés con la carretera PO-504, en Sanxenxo.

El presupuesto autonómico para ejecutar este proyecto asciende a cerca de 340.000 euros, en los que se incluye el pago de las expropiaciones de los 8 terrenos necesarios para ejecutar esta actuación.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade procederá a la convocatoria del levantamiento de actas previas y a la licitación de las actuaciones en el primer semestre de este año y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de una actuación de refuerzo de la seguridad vial en el enlace de la autovía AG-41 y en la vía de alta capacidad VG-4.1 con la PO-504, que busca mejorar la fluidez de la circulación en momentos de mucha afluencia de tráfico que pueden llegan a afectar a la vía de alta capacidad.

El proyecto de la Xunta propone la modificación del ramal que parte de la estructura sobre la actual PO-504, para ejecutar un ramal con un radio de giro idóneo y ampliar la calzada en el tramo de la carretera entre la glorieta del enlace de Sanxenxo y de la PO-504, eliminando el stop y dotándolo de un carril adicional.

Además, según indica la Xunta, esta solución es compatible con el demandado desdoblamiento de la vía de alta capacidad VG-4.1 hasta O Grove y que ya está previsto en la planificación vial de la administración autonómica.

La Xunta publica el decreto de expropiaciones para la mejora del acceso a la autovía de O Salnés

Te puede interesar