La Xunta “recolocará” la parte de la pasarela de A Lanzada que lleva semanas precintada

La Xunta “recolocará” la parte de la pasarela de A Lanzada que lleva semanas precintada
Una parte de la pasarela de A Lanzada está precintada tras un accidente d.a.

La parte de la pasarela de madera de A Lanzada que lleva varias semanas precintada a la altura de la playa de Foxos será “recolocada” la próxima semana. Esos son los planes que maneja la Consellería de Infraestructuras que señala que se mantiene cerrado ese tramo “por precaución”.

La pasarela sufrió daños después de que un vehículo impactase con ella hace más de un mes sin graves consecuencias para el conductor, pero si para la estructura que quedó inclinada e incluso con anclajes rotos y desprendidos. Los técnicos de la obra decidieron cerrar ese tramo por “motivos de seguridad”.

Además, la Consellería de Infraestructuras deberá también asegurar la pasarela que el pasado temporal arrancó y desplazó hasta el medio de la carretera. El departamento de Ethel Vázquez estudia la forma de mejorar estos anclajes y evitar que la pasarela vuelva a salir volando.

Los trabajos de esta primera fase, entre A Lanzada y Soutullo, avanza a buen ritmo, por lo que se contempla su finalización para el verano; y la segunda fase, entre Soutullo y la playa de Major, está licitada y próxima al inicio de los trabajos, según confirmó la conselleira durante su reciente visita a los trabajos.

El tercero de los tramos, que continuará la senda de Major hasta Portonovo, en estos momentos está en fase de redacción de proyecto y el Gobierno gallego tiene como objetivo la contratación de los trabajos en este mismo año.

Cormorán
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Telmo Martín, visitó ayer con vecinos de Noalla, de miembros del ANPA del colegio y de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo las obras ejecutadas en la PO-308. “Fixemos un paseo por toda a zona e as obras vanzan a bo ritmo e sen problemas”, explicó. Los vecinos aprovecharon para pedirle a Martín su mediación para evitar que se retiren las piedras del conjunto granítico que se encuentran próximas al Con do Cormorán. “Vou facer o que me piden os veciños e na medida do posible transmitirei esta petición para tratar de que se manteñan”, señaló.

Cabe recordar que a raíz de una denuncia vecinal sobre la eliminación de las piedras que rodean al Con do Cormorán, la Consellería de Infraestruturas decidió paralizar las obras en ese punto “cautelarmente” para tratar de buscar una solución que evitase un conflicto con los vecinos. La PO-308 y la Comunidad de Montes de Noalla apuestan por la retirada de las piedras.

La Xunta “recolocará” la parte de la pasarela de A Lanzada que lleva semanas precintada

Te puede interesar