La Xunta refuerza el GES de Sanxenxo con una moto acuática y un furgón

La Xunta refuerza el GES de Sanxenxo con una moto acuática y un furgón
El vicepresidente de la Xunta asistió a la entrega del material y posó con los efectivos de las emergencias | cedida

Sanxenxo cuenta desde ayer con nuevo furgón y con una moto acuática para actuar en emergencias.

La Xunta de Galicia continúa reforzando con más equipamiento a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los Grupos de Emergencias y supramunicipales (GES).
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, entregó ayer en Sanxenxo, concretamente en la Praza dos Barcos, seis remolques de emergencias, dos motos de agua, un equipo de excarcelación y tres furgones, siguiendo así con la hoja de ruta para ofrecer una respuesta eficaz ante las incidencias que se puedan producir y sea necesaria la intervención de estos colectivos.

Los concellos de Cambados, Marín y Ribadumia, entre otros de la provincia, recibían un remolque de emergencias. Todo este material y equipamiento de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil a los Grupos de Emergencias Supramunicipales cuenta con una inversión de cerca de 364.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.


A esta entrega, entre otros representantes de la administración autonómica, asistió el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva y el gerente de la Axega, Marcos Araújo.
Inversión

Alfonso Rueda destacó ayer que la Xunta ha invertido en estos últimos tres años más de diez millones de euros en equipamiento de distinto tipo para los Grupos de Emerxencias y Protección Civil. “isto é especialmente importante no caso da asociación de voluntarios. O máis valioso é o esforzo que fan moitas persoas para estar sempre preparadas para calquera emerxencia e polo tanto as administracións deben corresponderlles intentando que o material do que dispoñan sexa o axeitado”.
El vicepresidente de la Xunta apuntó también que en el caso de los grupos de emergencias es también fundamental que dispongan del “material axeitado, aínda que a inversión nestes equipamentos non é o máis lucido cando fai falla nunha emerxencia marcan a diferencia entre salvar ou non unha vida”.

La Xunta refuerza el GES de Sanxenxo con una moto acuática y un furgón

Te puede interesar