La Xunta requiere a la base militar de Figueirido la retirada de hierros en el paseo de Con Negro

La Xunta requiere a la base militar de Figueirido la retirada de hierros en el paseo de Con Negro
Diario de Arousa-2019-05-21-015-d67e9a17

La Consellería de Medio Ambiente requiere a la Base Militar de Figueirido que proceda a la retirada de restos de hierros, puntas y salientes oxidados y cortantes que se quedaron en el paseo de Con Negro tras el retranqueo de la alambrada oeste de la zona militar de San Vicente. Vecinos y usuarios del espacio denunciaron la peligrosidad de estos restos de alambrada ante la Consellería de Medio Ambiente, pero también han dado traslado al Seprona y al Concello para exigir su retirada inmediata y, en caso de demora, su señalización.

Hasta el momento, solo el departamento de la Xunta ha respondido a la denuncia, mientras los vecinos que presencian con frecuencia caída y cortes entre usuarios del espacio, continúan por su cuenta señalizando las zonas más peligrosas para evitar nuevos accidentes. “Lamentamos que non fixera ningunha medida preventiva mais axeitada e urxente para evitar desgrazas e esperamos que alomenos se movan para demandar a urxente retirada de todas estas ferraxes. 


A xente da fóra alucina vendo os veciños facendo tarefas das administracións que pagamos todos,  pero é o noso pobo e doe ver este perigo ameazando permanentemente os usuarios e visitantes”, apuntan. 
Por lo que han podido averiguar los denunciantes, la empresa encargada de retranquear el vallado “tiña a obriga de retirar tamén e levantar todas as bases” del antiguo, una vez que se construyó el nuevo. 

Sin embargo, “e pese as queixas dos militares, cortou a alambrada a ras do chan” y “marchou e finalmente non levantou estes ferraxes oxidados e moi perigosos”, lo que “constitúe un gravísimo e permanente perigo” para todos los usuarios de este paseo: Caminantes, perros, ciclistas, niños.. Pues, recordaron las mismas fuentes, que debido a la belleza de su entorno, es una ruta de senderismo muy utilizada a diario y urgen una solución de inmediato.

La Xunta requiere a la base militar de Figueirido la retirada de hierros en el paseo de Con Negro

Te puede interesar