La Xunta retoma las obras de la senda entre Deiro y el puente de A Illa tras el parón estival

La Xunta retoma las obras de la senda entre Deiro y el puente de A Illa tras el parón estival
Los operarios han vuelto ya al punto | cedida

La Xunta de Galicia ha decidido retomar las obras de construcción de la senda entre Deiro y el puente de A Illa de Arousa, en Vilanova. Se trata de unas actuaciones que habían sido paralizadas en los meses centrales del verano, para no perjudicar aún más a un tráfico ya habitualmente denso durante la canícula, con grandes flujos hacia los arenales. 

La obra se enmarca en el proyecto de creación de sendas peatonales y ciclistas en el entorno, que se impulsan en dos tramos: Este en la carretera PO-307 y el de la PO-549, desde Tarrío a Cores, ya terminado. En total, los trabajos se licitaron por 1,8 millones de euros.. 

Actuaciones pendientes
Al detalle, en la PO-307 se está construyendo una senda por el margen izquierdo de la carretera, que conectará con la existente entre Vilanova y A Illa a través del puente. Contará, igualmente, con espacio para el paso de peatones y para el de ciclistas, con un ancho de tres metros. Se separará de la calzada mediante una cuneta de seguridad y una banda ajardinada. 

A mayores, la Xunta ha previsto iniciar este mes una obra de ampliación del drenaje de la PO-307, en el punto kilométrico 0,035. Ha sido ya adjudicada a la empresa Hordescon SL, por algo más de 34.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

El objetivo es mejorar la capacidad de desagüe del drenaje transversal. Para la financiación se cuenta también con fondos europeos del programa Feder.

Fase terminada
En lo referente a la intervención en la PO-549, ya terminada, se actuó  creando sendas peatonales para conectar con aceras ya existentes. Fueron hechas de hormigón coloreado, por ambos márgenes de la vía, sumando aproximadamente dos kilómetros de longitud, con un ancho mínimo de dos metros.

La Xunta retoma las obras de la senda entre Deiro y el puente de A Illa tras el parón estival

Te puede interesar