La Xunta usará zahorra en el relleno del tramo del paseo de A Lanzada

La Xunta usará zahorra en el relleno del tramo del paseo de A Lanzada
Diario de Arousa-2018-03-24-013-54654c3a

Zahorra compactada con ligante, ese será finalmente el material a emplear por la Consellería de Infraestruturas para la superficie del tramo del paseo levantado durante la manga marina que afectó al municipio el pasado mes de enero. Los trabajos ya se iniciaron hace un par de semanas con la colocación del bordillo, ahora el tramo de cien metros de paseo será rellenado por zahorra en los próximos días, según fuentes de la Consellería, a principios de la próxima semana “si el tiempo lo permite” para que esté listo el Jueves Santo.
Cabe recordar que en un primer momento se valoró la colocación de hormigón, un material que contó con un importante rechazo social. 
La Asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo tildó de “despropósito” el empleo de este material al tratarse de una zona de protección ambiental.
La plataforma acusó a la conselleira de Insfraestructuras, Ethel Vázquez, y al alcalde, Telmo Martín, de intentar urbanizar esta zona sin tener en cuenta las leyes medioambientales existentes tanto a nivel estatal como europeo. La mesa de trabajo PO-308 Seguridad Vial y Regeneración Dunar acordaron incluso iniciar acciones para intentar preservar la zona como solicitar la paralización de los trabajos de construcción de la senda en el paseo de A Lanzada ante la Concellería de Medio Ambiente y ante Costas. Además, la plataforma vecinal, anunció incluso sendas denuncias ante las fiscalías medioambientales estatal y europea dada su clasificación de zona protegida y al haber subvencionado la reforma con Fondos Feder.
Finalmente, la obra se realizará con zahorra compactada con ligante, un material totalmente inocuo con el medio ambiente y respetando en todo momento la zona en la que se encuentra ubicada. l

La Xunta usará zahorra en el relleno del tramo del paseo de A Lanzada

Te puede interesar