Xunta y Concello firman el acta de inicio de las obras del pabellón

Xunta y Concello firman el acta de inicio de las obras del pabellón
josé ramón lete lasa visitó el lugar en el que se construirá el pabellón grovense t.m.

La construcción del nuevo pabellón de O Grove es ya una realidad. La semana que viene darán inicio las obras para ejecutar esta infraestructura después de que en la jornada de ayer representantes de la Xunta de Galicia y del Concello firmasen el acta de inicio de los trabajos en las instalaciones del campo de fútbol de Monte da Vila, justo al lado del terreno que será ocupado en los próximos meses por esta nueva infraestructura deportiva.

En el acto estuvieron presentes el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís; el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez; y el edil de Deportes, Alfredo Bea.

El arquitecto Santiago González explicó que el edificio constará de una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. Además, destacó que el pavimento de la pista tendrá un buen comportamiento para la práctica de todo tipo de deportes.

Asimismo, adelantó que las instalaciones contarán con cuatro vestuarios para permitir la rotación de los equipos y la capacidad del pabellón será de 500 espectadores.

Por otra parte, anunció que este edificio será una referencia en el municipio, ya que será una construcción sostenible que producirá agua caliente sanitaria y calor gracias a paneles solares.

De este modo, una de las cuestiones que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el pabellón ha sido el ahorro energético y la sostenibilidad, para que no genere demasiados gastos de mantenimiento y sea respetuoso con el medio ambiente.

 

colaboración institucional

El secretario xeral para o Deporte hizo hincapié en la colaboración entre el Concello y la Xunta y destacó la gran apuesta del ente local por esta infraestructura al aportar prácticamente el 50% de la financiación.

El alcalde del municipio aprovechó su intervención para mostrar su agradecimiento al entramado deportivo de O Grove, del que afirmó que “se juntó alrededor de la Asociación do Deporte Meco y supo estar al lado del gobierno para apoyar y empujar en la dirección adecuada para que hoy esto pueda ser realidad”.

Miguel Ángel Pérez agradeció también la colaboración de la Xunta de Galicia y explicó que hasta la fecha las instalaciones deportivas “fueron un poco por detrás de lo que marcaban los deportistas”, aunque aseguró que esa tendencia empieza a cambiar gracias a este tipo de actuaciones.

Pérez trasladó también la alegría de todo el grupo de gobierno, ya que “este era uno de los principales objetivos que nos marcamos en su momento”. Además, explicó que haber conseguido iniciar estas obras “nos deja más tiempo y energías para pensar en otros proyectos”, como es el caso, por ejemplo, de la redacción del PXOM.

José Ramón Lete Lasa calificó el de ayer como un “día festivo y feliz” para O Grove y destacó la importancia de establecer criterios de racionalidad en este tipo de instalaciones para generar menos residuos y reciclar mejor, algo en lo que el nuevo pabellón será referente. Además, el secretario xeral para o Deporte destacó el buen funcionamiento que tiene la Unidad de Promoción del Ejercicio de la localidad meca, que forma parte del programa Galicia Saludable.

De este modo, Lete Lasa confió en poder inaugurar esta nueva infraestructura dentro de nueve meses para que los vecinos y deportistas puedan hacer uso de ella.

Xunta y Concello firman el acta de inicio de las obras del pabellón

Te puede interesar